
Ya sabéis cuánto nos gusta la gastronomía en ebroVerde. Para nosotros, todo lo que sea un plato de mesa nos encanta; y si encima este contiene un tomatito rosa de nuestra tienda, mejor que mejor. Hoy no vamos a hablaros de nosotros ni de nuestros productos, sino de una zona de España tan romántica como exclusiva. Porque en ella puede hacerse de todo: tanto pegarse un chapuzón en una de las aguas más apetecibles del Mediterráneo como irse de turismo gastronómico. Seguramente con estas pequeñas pistas que te hemos dado ya hayas averiguado que ese sitio no es otro que Menorca, una de las Islas Baleares más famosas y uno de los destinos turísticos más concurridos durante todo el año.
Y es que la cocina menorquina debe su gran auge a la aportación de las diferentes regiones de las que han tomado referencia. Podría decirse que los platos de Menorca se caracterízan por haberse dejado llevar por la exquisitez de la gastronomía islámica, catalana y en menor medida francesa. Todo ello lo han ido asimilando para formar la rica variedad de comidas que hoy podemos degustar; eso sí, ya adaptadas y personalizadas con un delicioso toque menorquí.
¿Sabías que la famosa mahonesa fue un aporte de Menorca a la sociedad?
Y digo a la sociedad porque hoy por hoy no solo se come en Menorca, sino que su gran éxito fue pronto adoptado por el resto de comunidades españolas. Hoy puede comprarse en cualquier supermercado, si bien es cierto que solo en Menorca conserva el sabor tradicional que tan famoso la hizo en su día.
Queda claro así que Menorca es una opción maravillosa para irse de turismo gastronómico, pero además, puedes aprovechar la ocasión para conocer la isla. Su buen clima, sus playas de agua cristalina, sus paisajes de belleza inigualable y sus rincones más vírgenes hacen una clara invitación a todos los viajeros que quieren conocerla.
Eso sin contar con el amplio abanico de posibilidades que tienes para alojarte. Entre todas las alternativas posibles, te recomendamos las villas en Menorca como las de http://mnkvillas.com/. Hay de todos los precios y para todos los gustos; pero lo que más te va a gustar si te decantas por ellas algún día será sin duda alguna el trato que vas a recibir.
Y tú, ¿ya conocías Menorca?